Ver mensaje
Antiguo 25-08-2015, 13:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,240 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva comparativa de anclas

Como esta comparativa la hace Fortress, lleva la prueba a su terreno, el del agarre máximo. Yo si que me lo creo, con un ancla tan grande el agarre debe ser brutal y al ser de aluminio, se hace con muy poco peso.

Me parece que la Fortress puede ser un buen ancla para temporal, para llevarla estibada contra un mamparo en un cofre e ir a largarla con el dingui.

Pero desde luego no como ancla normal de trabajo.

Para trabajo creo que las de arado en general van muy bien, son versátiles y puedes tener dos anclas en proa. Aunque en eso también hay diferencias, las que tienen aro superior también ocupan bastante.

La Spade tiene buen aspecto y ocupa poco. Los comentarios sobre ella son muy buenos, auque hay gente a la que no le gusta que sea en dos piezas.

La Ultra es muy bonita pero es carísima (1.400 € la de 16 Kgs)...

A la Bruce le tengo confianza absoluta, he fondeado cientos de veces con ella a vela y ha agarrado siempre. También la he visto infinidad de veces buceando y necesita mucho viento para que se entierre de todo, pero si lo hay se entierra sin ninguna duda y bornea muy bien.

A día de hoy, para un barco de 7,5 T escogería una Bruce de 20 Kg (casi mejor si fuera todavía Bruce fabricada en Belgica ¿vende alguien alguna? ) y tal vez una Spade de acero, de 20 Kgs (654 €). Hay una Spade de aluminio de 12 Kgs (hasta 12T, 1.152 €) que puede ser interesante para tirar con el dingui, pero el precio echa atrás (alguna gente comenta que al tener menos peso le cuesta más clavar).

Por supuesto, eslora y media de cadena de 10 para el ancla principal y 100 m de multiplait de nylon de 16 mm; y 5 metros de cadena de 10 y otros 100 m de multiplait para la segunda ancla. Total 125 Kgs en la proa, ni un gramo más, y anclas al cofre en travesía.

astrolabio68 (25-08-2015), Hopetos (25-08-2015)