Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
No siempre la técnica avanza de forma lineal. el hormigón de los romanos - al parecer- es mejor que el usado 2.000 años después. el que usamos ahora fragua y se endurece hasta un período determinado en el que empieza a mermar de facultades. El de los antiguos, sigue endureciéndose de forma continuada y gracias a ello podemos ver construcciones como a la cúpula del panteón de Roma les queda más cuerda que a muchas de la actualidad muy conocidas por todos y que se caen a trozos casi desde su inauguración.

|
Lamento decirte que no es cierta esta afirmación
El hormigón actual sigue fraguando (hidratándose) hasta el infinito, aunque normalmente pasados 28 días ya alcanza su resistencia máxima.
La técnica sí ha avanzado de forma lineal, muestra de ello es la aparición del hormigón armado (con acero) con el que construimos casi cualquier forma que se nos ocurra y aguanta terribles cargas que el hormigón romano no soportaría. Y sin usar esclavos que puedan morir en su construcción.
Ahora tenemos hormigones para todas las aplicaciones, de hecho en los pantalanes se usan 3 hormigones diferentes: uno para la zona de pleamar, uno para la zona intermedia (el más bueno) y uno para la zona de bajamar.
De épocas pasadas sólo vemos lo que quedó en pie, pero no vemos toooodo lo que se desplomó 