Ver mensaje
Antiguo 25-08-2015, 22:50
AnnaON AnnaON esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Hola a todos! Soy una de esas chicas "supervivientes" del naufragio del barco!
En primer lugar, gracias por referirnos a nosotras como "juventud divino tesoro", q a mis 33 años me sigan considerando joven es muy gratificante! Bromas a parte, os puedo asegurar q ni mis amigas ni yo incumplimos ninguna infracción ni hicimos el bestia, simplemente íbamos en el barquito tan tranquilamente cuando una ola nos embistió por proa y nos llenó el barco de agua. De esa, pudimos salir airosamente después de estar unos minutos achicando agua. Fue a la vuelta hacia el puerto cuando tuvo lugar el suceso, creemos q en el mismo punto del mar donde anteriormente habíamos sufrido el primer percance, nos pasó el segundo infortunio. Nos vino una ola entre proa y un lateral q CASI nos vuelva el barco, lo salvamos como pudimos, equilibrándolo rápidamente recolocándonos. Hay q comentar, q en esa embestida acuática, una de nosotras cayó al mar q sí, estaba llenito de medusas grandes como melones. La consecuéncia como se ha comentado, efectivamente, el barco lleno de agua q nos llegaba en algún momento por las rodillas. Esto nos pasó a la altura del Castillo de Sant Jordi, y desde ese punto empezamos a achicar agua desesperadamente y a intentar mantener el ritmo del barco (q no era muy rápido q digamos) hasta q a lo lejos vimos una moto de agua, y q pensamos q sería nuestra salvación. Por los comentarios q he leído, no son muy queridas por aquí así q meteré un poco más de hierro al asunto! Cuando se acercó y vió el panorama, el motero intento ponerse en contacto con el puerto y como no le contestaron, lo único q supo decirnos es q intentaramos sacar el agua y coger las olas no se de qué manera. Y se fue. Gracias por nada! No fue hasta al cabo de un buen rato q volvió a aparecer en escena, le volvimos a gritar y cuando se acercó le suplicamos q por favor nos ayudara q nos estábamos hundiendo!!! Eso ya fue casi al lado del puerto. El resto de la historia, la q se ha contando aquí, con la popa inundada, ató una cuerda en proa y nos aconsejó q nos fuéramos a la popa (inundada). Lógicamente no le hicimos caso! Prácticamente, sólo arrancar, nos acabó de hundir el barco. En cuestión de segundos, el barco estaba hundido y nosotras tuvimos q saltar al mar (lleno de medusas como melones, por si no lo había comentado). Nos remolcó un poquito hasta q por fin nos vinieron a buscar en una lancha. No sin antes volver a escuchar un comentario desafortunado del motero diciéndole a no se quién: "No te tires al agua q está llena de medusas" Sensibilidad cero...
Total, q por suerte lo nuestro se quedó en un susto y en una anécdota pero no quiero ni pensar q hubiera pasado si volcamos antes o si al tirarnos del barco nos damos un golpe o si no supiéramos nadar
Y por último, con todos mis respetos hacía todos vosotros...para días vuelvo a coger un barco!
Un saludo!
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a AnnaON este mensaje:
doctaton (26-08-2015), Er_taloN (03-09-2015), fenicio53 (29-08-2015), J.R. (26-08-2015), Jadarvi (26-08-2015), javijust (27-08-2015), Makoki II (27-08-2015), PASAVANTE (26-08-2015), Reivah (28-08-2015), Sedubay (26-08-2015), ULISES (27-08-2015)