Cita:
Originalmente publicado por Makoki II
dudo mucho que el numero de gaviotas descienda por la visita de personas , si en las Cies al igual que la gran mayoría de Parques Naturales hay guías de acompañamiento a los visitantes no creo que el deterioro sea tan agresivo . Y si el dinero que se recauda en boyas , visitas ,,,etc se emplease en su mantenimiento otro gallo cantaría . El problema reside en que se emplea poco personal para vigilancia y los desalmados campan a sus anchas . en cada salida que hacemos traemos un bolsa llena de plasticos que se arrojan al mar , me imagino , no con tanta impunidad, que en los parques se actua por igual y de ahí vienen las quejas .

|
Yo no dudaría tanto... No he estado en las Cies pero sí en Cabrera, y la gente no solo tira los plásticos en el mar.. De hecho, aunque esta muy limpia, por donde pasan turistas puedes encontrar botellas de plástico, por ejemplo..
Pon parte de ese plástico en el estómago de cualquier animal, y no sobrevivirá...
El problema es el de siempre,... tenemos que dejar rastro por donde pasamos.. Y estoy contigo en que, lamentablemente, eso solo se soluciona con vigilancia y mantenimiento, porque lo de reeducar a las personas muchas veces no es tan fácil..
Salut!!

La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)
Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.