Discusión: "Gañanes" de mar
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2015, 18:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Pues yo publicarla la foto para que conocimiento de todos. para estos impresentables habría que volver a implantar la picota del pueblo y darle un segundo uso a los restos de la tomatina, No se merecen otra cosa que ser sometidos al escarnio y vituperio público.

Los de las motos no tienen disculpa porque la ignorancia de la ley no exime de su cumplimento, aunque la mayoría de la vez es por desconocimiento del riesgo al que someten a otros y a ellos mismos. El del fondeo y su actitud, me parece un macarra que sabe muy bien lo que hace y abusa de la intimidación y la mala educación.
Yo he usado muchas veces una boya vacía, pero siempre estando yo abordo listo para soltarme y pedir disculpas a su propietario. Al margen de que estén legalizadas o no, alguien se molestó en instalarlas y por eso me merecen respeto. Yo he tenido muchos años el barco en muerto y me comporto como me gustaría que me tratarán. Por aquella época no era infrecuente encontrar a alguien que la estaba usando, pero si educadamente la dejaba libre al momento sin causar más molestias, nunca me parecía mal. De hecho cuando sabía algún amigo que estaba de travesía, - yo o el mismo- le decíamos a algún visitante. : usa esa boya que esta segura, es de fulanito pero estos días esta navegando.

Quiero pensar que te ha tocado y al coincidir el mismo día estas sensibilizado. Espero que no sea lo habitual. Sin embargo, recuerdo que en las motos hace años - cuando era joven - éramos más solidarios, teníamos sentimiento de ser un colectivo marginado y por eso nos ayudábamos. Conforme se popularizan las cosas, se pierden los modales y por eso añoro un poco aquellos tiempos en los que nos desvivíamos por ayudar y en el que por ejemplo era un placer ayudar a atracar a un transeúnte porque así conocías a gente nueva y podías aprender de sus vivencias. Ahora me parece a mi que se ha perdido eso quizás porque se piense que para eso cobra el marinero - que puede estar ocupado o no - la quizás la llegada de un barco ya nos es un acontecimiento como antes cuando éramos cuatro gatos. Quizás - como bien dices- nos hemos hecho viejos y ya no entendemos estas cosas que es posible que ya no sean tan excepcionales como quisiéramos que fueran,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
el brujo (27-08-2015), jacarejack (26-08-2015), TXELFI (29-08-2015)