Discusión: "Gañanes" de mar
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2015, 21:10
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Es típico en las sociedades que se adocenan y aborregan... donde la cultura del "igualar por abajo" se favorece, donde no se premia el esfuerzo y el intento de superación... donde se favorece "la ley del mas fuerte" y la "ley del mínimo esfuerzo" frente a la educación (escolastica y cívica), donde intentar formar en valores (aunque sea a tu hijo) es visto como "de fachas", donde a cualquier niño, no puedes ni reprenderle "porque te pongo una denuncia" (y si no, que lo digan los docentes), donde... solo queda el hedonismo, el "primero yo, después yo y si queda algo pa'mi", solo queda el "gañanismo" y este, se convierte en lo normal, cuando debería ser lo anormal...

Acabamos pensando en que tenemos derecho a todo sin ninguna obligación, en que ante cualquier resultado erróneo o fallido de nuestros actos (ya sean vacaciones en la republica de bananalandia donde lo normal es que nos peguen un tiro, o irnos de "ONGes super-mega-chachi y que cualquier descerebrao nos secuestre) y que , debe de estar "papá estado" para sacarnos las castañas del fuego...

Y, por favor, no se entienda como "clasismo", pues hace algunos años (no tantos), cualquier pescador, pescadero, albañil, labrador, sereno, fontanero, pastor... era mucho mas educado, sabio y dotado de sensatez que muchos licenciados de hoy en dia.

En resumen... lo que yo vengo a llamar "la sociedad Coronel Tapioca" es la pérdida del sentido de la responsabilidad propia y colectiva.

Pero esto es solo una opinión en una conversación de barra de taberna... ¿no?
No puedo estar mas de acuerdo contigo!!!
Ahora si un treinteañero que no estudió ni se formó está en paro, la gente dice "que mala suerte" y si un treinteañero que estudió, se esforzó, renunció a muchas cosas etc tiene un buen puesto en una empresa o le va muy bien con su propia empresa, la gente dice "que suerte tiene fulano"