Cita:
Originalmente publicado por jiauka
El trafico de datos y su almacenamiento no es gratuito, ma ntener los mapas descargables supone 1 coste, es innegable. Hasta cuando lo tienen que asumir???. Es obvio que entre 1 sola descarga y "de por vida" hay mucho margen. Cuanto tiempo deben mantenerlo sin ingresar nada más a cambio?
|
La respuesta a esta pregunta, Jaume, es muy sencilla:
El tiempo que figure en las condiciones de compra de un producto!
Nada más.
El cliente no ha dictaminado las condiciones. El vendedor lo ha hecho!
Navionics vende un programa X para usar con unas cartas Y (que se compran aparte). Esas cartas, siempre según ellos, son para usar "DE POR VIDA" con su programa. Si tu, utilizas unas cartas "caducadas", es tu problema. Esto, según las condiciones de compra que el propio vendedor ofrece.
Mucha gente ha pensado (y con razón), que comprando el programa y una carta , ya la tenía. Sin embargo, esto no ha sido así...
Es como si te compras una carta en papel en 1985, y, de repente, 30 años después, alguien viene y te las quita.
Navionics decide que las "cartas de 1985" (por seguir con el mismo ejemplo), ya no valen, por lo que te quedas con su programa inutilizable ya que las cartas (que legalmente has pagado), ya no sirven.
Solución?
A pasar por caja!
Y si yo quiero navegar con las cartas de 1985???
No puedo, porque me las quitan.
En el caso ce Navionics, las reglas estaban claras. Ellos las han cambiado de manera unilateral.
Seguro que si se inician instancias legales (serias) por parte de los usuari@s, Navionicos (o sus creadores) deberían recular.