Discusión: Navegación Rota - Punta Umbría
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2015, 23:05
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Mazagon es un buen puerto. Ahora bien ; la vida de Punta Umbría no es comparable con la de Mazagon . Si te gusta " el pueblo y su vida " , los inconvenientes Punta ( corrientes , marejada y parking solo en verano y fines de semana ) compensan con creces.
Yo estuve mucho años en Punta y me fui por el tema de calados,. Ahora que está resuelto , lo que sucede es que nos encontramos a gusto en Rota , por prácticamente , las mismas razones .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sin duda Mazagón es un gran puerto, con grandes ventajas y grandes inconvenientes.
Como ventajas. Es grande calles amplias, no hay corrientes, puedes navegar en mar abierto o en la ría si el tiempo no está bueno. Toda la playa de Ciparsa que puedes fondear y llegar casi a la orilla, marina seca muy grande. El paso de los mercantes hacia Huelva es distraido....
Como inconvenientes: Mucha dejadez, falta de tiendas y servicios básicos. Para ir al pueblo hay que andar muuucho y fuera de temporada no hay mucha vida. Te darán un pantalán de la zona Este. Espero que estés bien de las piernas,por que para ir al bar o a los servicios, tendrás que andar muuucho. El puerto apenas tiene vida. Ultimamente me informan de muchos robos. El personal ha quedado reducido al mínimo. Horario de gasolina escaso.
Punta tiene mucha vida. ¿Problemas de aparcamiento? Yo nunca he tenido. El primer puerto CMT agradable. Corrientes fuertes con mareas grandes. El de la EPPA, no hay mas que mirarlo y contar los barcos. La ría es dificil de navegar por la cantidad de barcos fondeados. Del resto no tengo referencias. Varaderos de reparaciones de barcos.

Como servicios, amabilidad, marinería buena gente y servicial, puerto cuidado no he visto ninguno como Marina Nuevo Portil en el Río Piedras. También hay corrientes y el pueblo está alejado. A veces con marea baja hay problemas para salir al mar si calas mas de 1,40m. Se puede navegar bien por todo el Río. Los mismos marineros te pintan los barcos en un ascensor que se ha fabricado en el puerto. También reparan si no es mucha envergadura. o lo puedes hacer tú mismo

Ahora estoy pasando unos días en Rota. Buen puerto, mucha vida, servicios buenos. Me encanta Me quedaría encantado, pero para la navegación que yo hago y desplazamiento no me es cómodo

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder