Ver mensaje
Antiguo 27-08-2015, 01:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: es suficiente la licencia de navegación????

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Madre, qué obsoleto estoy...
Veo que era lo que sustituye al “titulin".
Gracias Jadarvi por la precisión. Cuando lo he dicho pensaba en veleros y sin precisar. En un foro no es conveniente hacerlo.
No te preocupes, de vez en cuando nos pasa a todos .. lo que ocurre es que este problema me lo he encontrado este verano con gente que me pedía barcos de no más de seis metros para alquilar, al preguntarles por su titulación .. Licencia de Navegación .. experiencia? normalmente cero ...

Pero tabién me pasa con gente que tiene el PER o el PY que me piden veleros con pinta cañera (en catálogo tenemos algunos crucero-regata de esos que exigen atención cuando menos) .. y al preguntarles si saben navegar te dicen eso de "Tengo el PER/PY" y yo les repito eso de ¿pero sabes navegar? ... Y te dicen, bueno es que hice las prácticas ... Les preguntas para que quieren el barco y resulta que al final hablan de ir con la almiranta y los nanos y otro matrimonio con críos ... Y al preguntarles si quieren un barco que requiere rizos a partir de los 12 Kn y gente a la banda ... la respuesta es "Nooooo" t al final acabas preguntando si prefieren algo más tranquilito ... Al final optan por barcos menos complicados ...

Y me preguntan eso de "Y cómo sabré si un barco es muy cañero?" y les dices aquello de "Si ves una rueda muy grande, carro de mayor en bañera, seis winches, tangón de espí, etc ... ¿no te hace pensar un poquito?" ...

En fin, al final el problema es que hay mucha gente sin título que no sabe navegar, gente sin que sí sabe, gente sin que tampoco y gente con que sí ... con lo que la única conclusión es siempre que a navegar se aprende navegando .. y equivocándote (sin hacer daño a nadie preferentemente) ... pero lo de los títulos es simplemente estudiar ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
antares1_0 (27-08-2015)