Discusión: Nevera kaput - Ayuda
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2015, 12:45
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Si partimos de las lecturas que tomé:

- Voltaje en la entrada de la placa 13v

** Entrada positivo placa + F : 13 cayendo progresivamente hasta quedarse en 10'2 +/-. Esto lo he comprobado 3 veces.

Entrada negativo + C : 13v

Entrada negativo + T : 13v

Continuidad de C + T: correcta en varias posiciones de termostato.

Fusible OK

Y sin tener ni p... idea, yo creo que se podría deducir que a la placa "le pasa algo" y al motor aún no lo sabemos

En cuanto a tu sugerencia Gerónimo de:

En mi caso, como la electrónica no es lo mío, aún haria dos pruebas de aficionado: quitaria los cables que van hacia el motor C y F (conservando o pegando una etiqueta en los cables para acordarme de la polaridad) y en su lugar pondria una bombilla de bastantes w, por ejemplo una de las de coche de "cortas/largas". Entonces volveria a mirar con el tester en la salida C y F a ver si ha caido realmente a los 10v que tu decías.Y también miraría en los dos polos de la entrada (los que vienen de la bateria).
Y la prueba definitiva conectaria esos dos cables que van al motor de la nevera (con la polaridad correcta) a los de la entrada que vienen de la bateria. Creo que por unos segundos para oir si el motor gira no va a pasar nada.

Os habéis dado cuenta en la foto que he puesto que al F no va a parar ningún cable?

Y, no habiamos quedado que C y T, son la ida/vuelta del termostato? Y que con el puente entre ellas se comprobaba si fallaba el termostato o uno de esos cables?
Entonces lo que me dices de tomar C y F como los que van a motor, me baila un poco.
De hecho el cable que va al motor es uno más gordo que parece que sale de la parte trasera de las conexiones de la izda.

A mi me da no se qué juntar cables que no sé que son .

Sigo en la brecha, que el tema me tiene entretenido y así no me aburro

Salud
Citar y responder