1-. el mar no es para nada GRANDE. mas bien es muy pequeño, quien navegando no ha tenido en innumerables ocasiones riesgo elevado de colisión por el motivo que sea??? pues eso, que no es grande....
2-. no me imagino a nadie, pilotando vela o motor que apunte contra un kayak o cualquier persona que se le cruce por la proa. todos sabemos que hay inconscientes, temerarios y los que no prestan atención a su proa... pero también sabemos todos que aún prestando atención a la proa quien no se ha llevado un susto??? y otra cosa es que los accidentes también ocurren y en algún momento una motora a 25 nudos con algo de ola y sol de frente puede muy fácilmente no ver a un kayak en su proa...
3-. un kayak a 5 millas de la costa viene a ser como un pesquero de madera de 20m a 4 días de la costa de Mauritania pescando pez espada, cuando se acerca un mercante, mas vale que te apartes (este aspecto lo conozco de primera mano).. porque el ripa me da que es muy buena cosa para cuando hay testigos o sistemas de seguimiento. me da que los kayak no van equipados con este tipo de dispositivos.