Ver mensaje
  #6  
Antiguo 27-08-2015, 17:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,712
Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como fondear y levantar fondeo en solitario?

Cita:
Originalmente publicado por EmilioSN Ver mensaje
Después de leerme el hilo donde muuucha pelea hubo de como levar el ancla a vela llegue a lapagina 16 creo y encontré esto en un post de Winder:

Video1 https://youtu.be/sJ8kIBulGZ4
Video2 https://youtu.be/wRwe-UzjuZ8

De verdad que yo no he visto en mi vida, (corta en cuanto a la mar), algo mas relajado que esto ni una carrera proa-popa-proa

es increíble y lo practicare en cuanto tenga ocasión. Sabeis lo que habeis realizado esta maniobra hasta que condiciones de viento puede ser "segura"?.

Me parece algo espectacular.

Navegué más de 20.000 millas en seis años de Galicia a Malasia, sin motor ni molinete en un barco de 10 m y 5 T. Fondeé y levé anclas siempre a vela, como es natural. En varias ocasiones tuve que escapar de fondeaderos por volverse inseguros por exceso de viento y ola. Siempre utilicé el método que se explica en ese hilo, si no lo hubiera hecho así dificilmente hubiera podido llegar hasta la vertical del ancla. Mayor con los rizos necesarios, caña a crujía y cobrar línea de fondeo cuando el barco vira por proa (lo hace solo) y pierde toda la tensión.

No creo que haya límite en la intensidad del viento para hacerlo, es precisamente con viento fuerte cuando veo la técnica más útil.

Por supuesto, para fondear a vela, es necesario asegurarse de que tendremos espacio para salir a vela, o sea, que el semicírculo de sotavento del borneo esté libre.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder