Ver mensaje
Antiguo 27-08-2015, 18:22
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: problema con bombin llave de arranque

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
es una de las opciones que vi en un principio usando el buscador,pero no se como eran los sistemas de arranque de esos barcos,lo que pasa es que si pongo ese sistema creo que me quedaria sin 2 pasos que considero importantes en el proceso de arranque.La primera la comprobacion de que funcionan las luces y chivatos de alarma y la segunda la del calentador,o me equivoco?

Si hay alguien que lo haya hecho manteniendo esas funciones me interesaria mucho conocer el esquema de la instalacion.

Aparte de esto cuando vaya al barco en una semana y desmonte el bombin le hare unas fotos a las tomas del cableado para que me ilustrarais sobre si seria posible arrancar el motor haciendo un puente, pues a raiz de este problema que me ha surgido, me ha hecho pensar que es una cosa muy,pero que muy importante poder arrancar el motor en caso de perdida/ruptura de llaves o un fallo del bombin como es mi caso.
Un bombín no es más que un interruptor "seguro". Con 1,2,3,....o 26 posiciones. Conmutador industrial de 3 posiciones 6 €, más pulsador 3€. Y un palmo de cable, solucionado para siempre.
También puedes sustituir el pulsador por el mando a distancia de 12€ que algunos cofrades compran en amazon para el molinete. No deja de ser otro formato de interruptor.

Pero si quieres seguir con el bombín, todas las tiendas web tienen varias calidades. Sobran nombres. A partir 25€ en un vistazo a un par de webs.

Citar y responder