Cita:
Originalmente publicado por CACATUA
Claro que si, todos funcionarios, cobrando pase lo que pase, por eso tienen tiempo para joder al resto....... y los pobres trabajadores, autónomos.... a cotizar para mantener a esta panda.
No sería mejor cederle a esta gente el parque, que lo organizasen y mantuviesen con los pajaritos o lo que quieran, pero sin subvenciones y que corriesen ellos con los gastos....... Ahhh otro gallo cantaría eh....... pero mientras paguen los otros, esto es todo "jauga"......... y no cuesta nada largar hasta tonterías.
Respecto al mensajero, a veces trasmite la información sesgada a su favor, como en este caso...... entonces ya no es mensajero, ya es parte y ya hay razón para criticarlo......
Respecto a la BBC, lo que tu quieras, sólo decirte que yo suelo pasar gran parte del verano en las CIES y no veo nada de lo que cuentan estos chicos desde sus despachos de Santiago de Compostela...... será que tengo que consulta al oculista...... es que esto de las redes sociales hace más daño... que una epidemia.....

|
El mensajero, Verdegaia en este caso, dice:
-entre 2011 y 2015 el censo de gaviotas se ha reducido en un 36%
-13 años después de la declaración de Parque Nacional todavía no se ha aprobado su plan de usos y gestión
-se superan con creces los 2.200 visitantes diarios permitidos (y se duda de que esos visitantes ya sean excesivos).
-importan más los valores estéticos que los naturales
-no se hacen las suficientes inversiones, sobre todo en erradicación de fauna y flora invasoras
-hay escasez de personal
-hay peligro de que el Lago dos Nenos desaparezca si no se interviene con decisión
-la pavimentación del faro de Monteagudo hizo desaparecer una especie vegetal rara. Afortunadamente, la planta reapareció por si sola en un sitio cercano.
- hay especies en claro declive como la Corvus monedula, “con un descenso del 90% de su población en los últimos 25 años” o el Phyrrocorras phyrrocorras, “extinguida como reproductora en el Parque entre 2006 y 2007”.
Me dá exactamente igual a qué se dediquen quienes hacen estas afirmaciones, me extrañaría que sacasen algún tipo de beneficio particular por hacerlas. El caso es que, si no me presentan datos que afirmen lo contrario, me las creo perfectamente, entran en la degradación ambiental galopante que podemos ver en cualquier parte de nuestro litoral y en el conjunto de Galicia.
Y si conoces Cíes como dices podrás coincidir conmigo en que desde la declaración de parque, las masas de eucaliptus y acacias no han disminuído ni lo más mínimo, el número de visitantes se ha disparado y algunas actuaciones fueron de lo más dudosas, como la destructiva y chapucera ampliación de caminos o la excavación para construír un parque de maquinaria.
En el lado bueno, los fondeos están ahora mucho más ordenados (a pesar de la frecuente masificación del de la isla del sur), y se ha limitado el acceso a las zonas de nidificación (a veces de más, en la isla del sur no puedes siquiera salir de la playa).
Yo creo que todos esperabamos algo distinto cuando se hizo la declaración de Parque Nacional.