Ver mensaje
Antiguo 28-08-2015, 11:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Garreo en fondeadero - preferencia

Este verano 2015 he tenido que intervenir en dos barcos 'garreando en solitario'. Uno de noche y el otro de día. Ambos se solucionaron sin incidentes y ambos patrones agradecieron la colaboración prestada en su ausencia.
Me parece superfluo cualquier reproche a quien sufre un garreo. Opino que cada patrón es dueño de su barco y, ocurrido el caso, hará lo que convenga para intentar evitarlo en el futuro.
En el fondo, nunca descarto que mañana mismo sea yo el que garree, por cuanto me ahorro comentarios 'sobrados'. Eso sí, una cosa que siempre hago cuando desembarco es dejar las llaves del motor puestas y el mando del molinete conectado y a la vista. Si alguien me quiere robar el barco lo hará de todos modos, pero dejando llaves y mando facilito las cosas a un vecino bondadoso que pueda apañar mi eventual garreo o problema en el fondeo.
Al margen de los que digan las normas, no concibo el crucero veraniego sin desembarcar toda la tripulación de forma temporal para ir a pasear, comer o hacer compras. Bajando a comer, siempre intento hacerlo a un lugar desde donde vea al barco, lo que no siempre es posible.
saludos