Ver mensaje
Antiguo 28-08-2015, 11:37
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Garreo en fondeadero - preferencia

En el tema de las prioridades que inicia el post, a mi entender la motora las tenía todas.
Al respecto de los ingleses, decir que siempre me han parecido los navegantes más serios en sus maniobras y educados en sus formas. A menudo, fondeando cerca de tu barco, tienen la delicadeza de preguntar cuanta cadena has soltado para soltar una longitud similar y evitar problemas en el borneo. Pero siempre hay excepciones.
La norma (no escrita) que yo intuyo más plebiscitada en los fondeos es que los primeros que van llegando tienen preferencia sobre los que vienen después. Esta norma afecta solamente a problemas en los borneos.
Otra norma que me aplico es intentar dejar un mínimo de una eslora (mía) a todo mi alrededor respecto a los barcos vecinos. De no conseguirlo durante el dia (hay lugares en verano donde es complicado), no bajo a tierra. De noche me parece una falta de respeto imperdonable. Si los barcos a mi alrededor son muy grandes, la eslora que aplico mentalmente es la media entre la suya y la mía. Mi tercera norma personal es que un barco que garrea pierde todos sus 'derechos' y ha de recomenzar su maniobra de fondeo.
saludos

Editado por enric rosello en 28-08-2015 a las 11:40.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
ANTARTIC (08-12-2015), BAMM (28-08-2015), duendes4 (31-08-2015), leviño (28-08-2015), Manu-Okavango (29-08-2015)