Discusión: El mar es grande
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2015, 12:00
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joromoga Ver mensaje
O como he visto en muchas ocasiones ir bebiendo unas cervezas.... o cuando estás echado el ancla bebes y bebes y vuelves a beber (anda como el villancico) y luego qué control de alcoholemia hay??? Vamos a ser todos consecuentes con lo que hacemos, el mar es grande, hay sitio para todos, los kayaks no se van a alejar más de 3 ó 5 millas naúticas más que nada por seguridad de uno mismo, y valorando como somos expertos en el tema... Y sabiendo que hay o puede haber kayaks a lo largo de la costa, o bañistas nadando, o buceadores, o .... creo qué los kayakistas debemos ser lo más visibles posibles y que las embarcaciones o motos acuáticas deben extremar la precaución. Y no vengamos que porque unos son más pequeños qué otros tengamos la excusa de "no lo he visto", si estamos ayentos y mirando a proa debemos de verle lo suficentemente a tiempo como para poder esquivarlo. Nunca estáis a salvo de un carguero os pase por encima... Y si a vosotros no os gustaría a los kayakistas menos que tienen menos protección que el que va en una embarcación. Después vienen los lamentos y los lloros y el remordimiento de quitar uan vida... Hallá cada cuál con su conciencia...

Menudo estreno colega,

Solo por puntualizar, si se quiere estar en igualdad de condiciones, se deben respetar las normas y preferencias, también los Kayaks, Y si no se tiene preferencia se desvía uno y listo. Lo digo porque hay de todo, como en botica, y esta atento al entorno como cualquier otra embarcacion.

Y es cierto que con olas algunas veces es dificilísimo distinguir un kayak en el agua, sobre todo si además no hace muy buen tiempo, y eso es así, una embarcación que mide 30 centímetros de francobordo y escasamente 40 de manga entre olas de un metro se ve durante unos segundos mientras permanece en la cresta de la ola, si además el palista lleva un neopreno , Y si a todo eso unimos que por ejemplo el velero también está subiendo y bajando olas....................................pues eso.

Y repito, nunca he tenido ningún problema de ese tipo, pero lo que digo es lo que veo en el mar, incluso he tenido que rescatar a más de uno y remolcarlo a puerto.

Lo de llamar borrachos al resto de embarcaciones, creo que esta fuera de lugar, porque también los usuarios de kayaks se meten cada almuerzo de bandera y no se me ocurriría decir que van borrachos en general, por ahí no vamos bien.

En mi puerto hay un club de piragüismo y veo muchas cosas buenas y malas.

Y yo cuando veo un carguero trato de tenerlo vigilado en todo momento, por si acaso.
Así que vamos a centrarnos en el tema o terminaremos como siempre y con el hilo cerrado.

Citar y responder