Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Estoy seguro de que "eso" navega bien, no deja de ser el casco de una gamela, el optimist o algunos juncos, al que afortunadamente no le han capado demasiado la manga (no como otros  ), pero estéticamente, en mi opinión y con perdón, a las gentes del norte les falta un hervor, tampoco es tanto pecado alargar un poco la eslora total..

|
Hola Caribdis
La pregunta viene porque ese es el modelo de mi barco, y lo de 'eso navega?' o, 'le falta la proa, no?', lo he tenido que oir unas cuantas veces acompañado de narices arrugadas estando el barco amarrado. Harto ya, llegué a hacer incluso un escrito explicando cómo era posible que navegase, aunque lamentablemente ahora no lo localizo.
Viendo el barco en navegación las expresiónes ya cambian y son de sorpresa positiva...
Esoy de acuerdo contigo en lo de la estética, aunque en mi caso me he acostumbrado y le he cogido cariño. Es como tener un perrito no muy agraciado, pero que es parte de la familia. No es bonito, pero si simpático.
La eslora viene dada por el largo de dos paneles de contraplacado. El diseño fue solicitado por un maestro de educación especial, que quería hacer un trabajo distinto con sus alumnos, y el mantener la simplicidad constructiva y los costes reducidos era indispensable. La fama le vino luego al barquito, a base de unidades construídas y los comentarios positivos de los armadores... Bolger dibujó más de 700 barcos, y éste fue sin duda de los más exitosos
Saludos