Ver mensaje
Antiguo 28-08-2015, 13:31
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Estoy de acuerdo, la parienta tiene que involucrase.

Primero, unas rondas de mi parte, que me da la impresión de que me va a salir un ladrillo bueno

Tengo una motora desde antes de estar con mi media naranja, sé que no es lo mismo que un velero.

El primer día que salimos a dar un paseo, la ruta a seguir era simple. A ella le gusta hacer snorkel, tomar el sol y los mojitos. Así que la ruta era clara, en un día con el mar como un espejo, ir a una cala tranquila a hacer snorkel, tomar un rato el sol y unos mojitos viendo la puesta de sol.

Desde ese día es ella la que me pide salir con el barco y yo el que le tengo que decir que no, que hay mucha ola.

Un día salimos en un velero de 40 pies, sin viento y mucha mar de fondo. Encima yo no era el patrón, iba de invitado, con un grupo de unos 6 ó 8. El mareo estaba asegurado. Y me dijo que no le gustaban los veleros. Y yo pensando: ya la hemos liado. Pues quiero cambiar el barco por un pequeño crucero a vela.

Hace unos días alquilamos un par de días un velero de 7 metros en un lago del norte de Europa y pensé: esta el prueba de fuego.

Así que aprovechando que yo apenas hablo ese idioma y ella es nativa, ella fue la encargada de decidir el puerto donde pecnortar, hablar con ellos, elegir qué sitios visitar... Yo tan solo decía si nos daba tiempo a llegar o no.

Antes de salir una charla sobre velas, cabos y como funcionaba la cosa. Ella ansiosa por salir pero con un poco de susto. Ya fuera de puerto, mientra yo subía las velas, ella pilotaba.

El primer día fue todo de empopada y unas cuantas viradas a distintos rumbos para que viese las diferencias. Y ella encantada, nos alternábamos al timón y la vela de proa.

El segundo día, iba ella al timón y de ceñida. Yo ya iba confiado y pensando en la musarañas con una cerveza en la mano. Sabía que el foque iba cazado a tope y la mayor algo suelta, para evitar mucha escora. Pero en un lago, sin olas y con viento suave y estable, pasé del tema. De repente cae el viento y nos quedamos sin arrancada, mientras suelto la cerveza, una racha de las que mueven los cigarros de la boca nos atraviesa el barco al viento y nos escora hasta meter la velas en el agua. Suelto escotas y volvemos a la vertical.

La miro y me estaba mirando con cara de susto y me pide perdón porque pensó que había sido culpa suya (si es que tengo un tesoro a mi lado). Me dice que cree que no le gusta la vela, que le da miedo.

Tras explicarle lo que ocurrió y para que perdiera el miedo, volví a travesar el barco al viento con las velas muy cazadas y a soltarlas para recuperar la vertical. Así vio que, a pesar de no ser algo agradable, es más la impresión que da que el peligro real. Tan solo hay que estar atento y no confiarse.

Lo que yo observé, es que el mayor miedo es no saber qué está pasando y qué puede pasar. Si entra en un barco pensando que es un hotel, la decepción está asegurada. Pero si entra planificando cosas, como puntos de recalada, comida, bebida... y comprendiendo como funciona un barco, la curiosidad por ver como se cumple lo planificado supera el miedo y las incomodidades.

Vaya tostón he soltado. Dejo unas fotillos de la navegación en el lago, que por cierto una experiencia estupenda.

Ya estamos planificando que en la próxima visita estaremos un semana.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a hulkkian este mensaje:
Jamama (28-08-2015), nautic (28-08-2015), sorpresa (28-08-2015), windi (28-08-2015)