28-08-2015, 14:21
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: sonda humminbird no funciona correctamente
Hola.
Yo tengo el combo de esa marca 767, con sonda de 2 haces y cartografía Navionics.
En alguna varada no se ha pintado el trasductor, que es bastante grande y no se ha notado diferencia en las veces que si y en las que no. Vamos, que me funciona igual, y dada la vida que hay en las aguas de mi puerto y la especial querencia que tiene el caracolillo y algas a ese sitio concreto por un motivo que desconozco, prefiero pintarlo, siempre.
Por otro lado, y despues de una actualización que encontré en la web del fabricante, que le dotaba de algunas opciones más (ya que el equipo, nunca lo habia actualizado, ni dado de alta el dueño anterior), noté que a veces se producía algún salto importante en la lectura del fondo, tanto en gráficos, como en cifras. Así que procedí a hacerle un formateo de fábrica y me metí con el manual (que tiene tela marinera) y sus miles de configuraciones, llegando a un apartado que me resulto interesante que ajustaba la sensibilidad de la sonda y evitaba interferencias cuando iba a motor. Lo probe varias veces y ahora me funciona bastante bien. Aunque de vez en cuando el aparato dá algún salto momentaneo dando lecturas erroneas, sobretodo en mar abierto. En puerto y navegando despacio, o acercandome a aguas someras funciona muy bien, que es lo que me interesa más.
Espero os sirva esto de algo.
Saludos.

|