Discusión: El mar es grande
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2015, 20:29
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Yo que soy el que ha iniciado el hilo en el foro de kayak con la única intención de llamar la atención a "nuestra baja visibilidad", siento mucho que se desmadren algunas contestaciones, pero es un foro como este de la taberna muy activo y "caliente" , pero de muy buena gente también.

markuay, no te lleves una mala imagen del foro de kayak, te aseguro que es muy bueno en cuanto a temática de kayak, con apartado específico a técnicas y seguridad, con hilos muy interesantes y con vocación de formación a los mas noveles.

Lualma, el domingo, navegando unos 20 kayak por Cabo Tiñoso con un poco de marejada y a unos 300m de la costa para evitar "el rebote" tuve que llamar por el "16" a un barco de buceadores, que venía en rumbo directo de colisión y ya estaba realmente cerca y no se lo que iba mirando pero seguro que no para adelante y viró en el momento de la llamada y a escasos 200m . (si yo desde el kayak veo a mis compañeros a más distancia........)
Mis compañeros que iban delante ya habían empezado a virar hacia la pared pensando que los abordaría.
Con esto quiero decir, que sí llevamos vigilancia, que sí llevamos VHF,s que vamos a la escucha también en el canal 16, que procuramos navegar agrupados (lo que nos deja el mar) y con kayak, chalecos, gorros, y palas de colores llamativos y procuramos cumplir con las normas (equipo incluido) .........y si lo reconozco, estamos locos por el kayak de mar

Bueno si estos hilos sirven para conocer mejor las situaciones comprometidas que se pueden dar y poner todos un poquito de nuestra parte, pues yo ya me doy por satisfecho.........que tampoco estos incidentes se dan todos los días , y de lo que si estoy seguro es que nadie de esta taberna va a hacer una maniobra para poner a nadie en riesgo a propósito.

Editado por esscapar en 28-08-2015 a las 20:32.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
genoves (06-09-2015), Ikota (28-08-2015), joabp (02-09-2015), pbs046 (30-08-2015)