Discusión: El mar es grande
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2015, 10:55
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

Como dice otra cofrade, la mar es de todos.

- Tema uno:Todos tienen derecho a disfrutar o trabajar, cada uno a su manera,
kayak, motos náuticas, veleros , motoras, pescadores, las "golondrinas" llenas de turistas, incluso bañistas y buceadores.....

! Es muy sencillo ! en mi humilde opinión. Sentido común ( que es el menos común de los sentidos )

- Unos deben hacer lo posible por ser vistos y otros, el más grande , prestar máxima vigilancia. ( aclaro que yo disfruto de la mar navegando en velero)

- Tema dos: No me interesa tanto la ley como el sentido común y las buenas prácticas marineras.
Hay sitios en España donde no existen zonas delimitadas para bañistas ( con boyas amarillas) Islas " privadas" de acceso público, como Espalmador ( entre Ibiza y Formentera) o Isla Colom ( en Menorca) y las embarcaciones se meten entre los bañistas sin ningún problema.

La seguridad no viene por una ley. Está en el respeto, con independencia de que esté prohibido o no. Y en los sitios mencionados no hay noticias de bañistas desmembrados por las hélices de los barcos-

A lo que yo añadiría "divertámonos como nos dé la gana siempre en cuando no molestemos a los demás". Qué fácil verdad??, y sin embargo qué complicado a la vez.