Discusión: "Gañanes" de mar
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2015, 11:43
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Os dais cuenta de que al final en todas partes cuecen habas ??.
Es igual que sea motero, trapero, camionero, tractorista, pescador o albañil. Lo del oficio es lo de menos, el verdadero oficio de estos individuos es molestar a los que están en Paz. Estaréis de acuerdo conmigo que el mamelucamiento actual no solo se ve sobre agua salada, es manifiesta también en la carretera, en la calle, en la piscina, en..........
Algún forero ha puesto en un post anterior que la falta de educación es generalizada de lo cual estoy completamente de acuerdo y por ende considero que huelgan los post con etiqueta de que un .......... me ha hecho esto o lo otro.
Porqué no sustituimos el adjetivo de tractorista, trapero o motero por el de ENERGÚMENO que sirve por igual para todos estos cafres ??.
Es solo una opinión.
Ya ves que solo puse "gañanes", que según una de las definiciones de la RAE se corresponde con "Hombre fuerte y rudo".
Lo de la educación viene de mas abajo; cada vez escucho a mas docentes, compañeros de mi esposa, quejarse de que los niños-adolescentes, llegan a las aulas sin civilizar. A lo mejor, en eso tenemos todos algo que ver, la permisividad, el no "frustrar" a nuestros retoños. ...
Los que ya somos un poco mayores, no se nos pasa por la cabeza el que nuestros padres pudiesen enterarse de alguna de las conductas que hoy, en la calle, en un aula, o en una cafetería parecen normales. ¿a que no?.
Recordais (los de mi quinta) aquella asignatura de "Urbanidad y conducta", o lo que podía pasar si no cedías el paso o el asiento a una señora. Cualquier adulto cercano te "corregía". Hoy ni se nos ocurre.
Recordad que a un niño "lo educa la tribu". Cada vez lo olvidamos mas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Gambucero (29-08-2015)