Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Me parece a mí que la raíz del problema ES lo que somos, no lo que conducimos o gobernamos....
|
Quería yo intervenir para reflexionar sobre esto, y no sobre el caso particular que nos ocupa, y veo que el "Gato" de Don Armano ya ha iluminado esta sala con esta sabia reflexión que cito.
La raíz es lo que somos. Y cómo nos gobernamos.
Yo soy Juanitu. "Ese". Y en lo que respecta a medios de transporte y usos del agua, soy patrón de embarcación de recreo (crucero, lancha... lo que se me ponga), soy practicante de vela ligera, soy nadador en aguas abiertas, soy buceador a pulmón, soy submarinista (scuba), soy kayakista aficionado, y soy pescador -patético pero pescador-, desde costa y desde embarcación. Además soy bañista, y cito esto porque cuando me baño en el mar, convivo con patines, kayaks, lanchas, esquíes acuáticos, y demás.
En estas prácticas ocurre que navego lejos, cerca, fondeo, pesco, subo y bajo, convivo con otros, bajo a la cabina a hablar por radio (dejando la vigilancia nula por unos instantes), navego de noche, de día, nado a lo largo de la costa, nado hasta una boya de señalización, buceo alrededor del barco fondeado....
¿Por qué digo esto?
Pues porque la malicia, la ignorancia, o el no tener nada que hacer... nos hace muchas veces querer "defender" el rol, en lugar del sentido común. Aquí es legendaria la pugna -divertida- entre tractoristas y traperos, como lo era en el trabajo entre fumadores-no fumadores. Ocurre en la carretera entre turismos y bicicletas, y últimamente incluso entre bicicletas y peatones. Quejas, protestas, intentos de delimitación, regulación.....
¡¡¡ PERO SI SOMOS LOS MISMOS !!!
Educación, respeto, ponerse en lugar de los demás, prudencia, sentido de la responsabilidad hacia uno mismo (menos Coronel Tapioca y más autoprotección) y hacia los otros (no estamos solos...). En fin.