Discusión: "Gañanes" de mar
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 29-08-2015, 21:15
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 79
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Gañanes" de mar

¡Coño! ¿En qué pais habré vivido yo?
Soy del año 46 (post guerra total) y alguna colleja-hostieja “ad educandum” ya recibí, ya…; Pero de ahí a decir “una educación a base de hostias y collejas” hay un abismo. Y eso que, por circunstancias que no viene al caso, me pasé desde los 11 a los 18 años en un internado de uniforme y disciplina, del que solo salía para casa en verano.
Por cierto… el Fuero de los españoles” –la “¿Constitución?” franquista- era el cuerpo base de la signatura Formación del Espíritu Nacional (FEM para los amigos) que junto con Religión y Educación Física (pa entendernos Gimnasia) constituían las tres “Marías” a las que no les hacían casi ningún caso en casi ningún sitio. Los "casi" se deben a que siempre hay gente pá tóoo, pero en la inmensa mayoría de las veces no se les hacía puñetero caso.
No sé de donde sacas esa “prohibición de pintarse los labios de rojo” TXELFI. Las mujeres que yo recuerdo desde luego no se pintaban los labios de azul; se adornaban los morritos de rojo -carmín se decía entonces- como Dios manda (excepto quizá en las pelis, que como hasta los sesenta era mayoritariamente en blanco y negro no sabías a ciencia cierta si los llevaban verde botella).
Dicho lo cual…
Mis felicitaciones, Motrete. La respuesta razonable a los jañanes, en Jalicia y en todo el resto del pais, es la tuya; tranquilidad, educación y sentido común.
Como consuelo... con ese atracón de energúmenos que te ha tocado de golpe a lo mejor ya has gastado la ración de todo el año y no te tropiezas otro hasta el 2016


Lapin
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lapin este mensaje:
Gambucero (30-08-2015), Motrete (29-08-2015)