Ver mensaje
Antiguo 29-08-2015, 23:19
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Patrimonio Nautico, Que podemos hacer?

Un

Mi opinión es:

1/ La iniciativa privada para rescatar estos tesoros es positiva.

2 / Legalmente es un tema muy complicado ya que en cada país existe legislación distinta y creo queda fuera de este foro. Ya que hay juicios muy complejos por reclamar estos tesoros e incluso España demandó a Odyssey Marine Exploratio y tendrán que devolver a España el tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' que no era ninguna tontería :

Un tesoro de 14 toneladas de plata y oro.

Incluso distintos abogados y tribunales presentan distintas interpretaciones de las leyes. Lo que está claro es que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó las alegaciones presentadas por Odyssey que reclamaba el tesoro.

3 / Me parece acertado lo que plantea coronadobx ( que nombre tan complicado ) y es que algún mérito y recompensa merece quien invierte tanto dinero y esfuerzo en recuperar algo hundido. La discrepancia está en el reparto EN EL PORCENTAJE de cada uno se debe asignar.

Ejemplo: Los restos del Titanic también fueron explorados por el director de cine James Cameron quien filmó imágenes de ellos para su película homónima de 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet Y resultó una tarea bastante costosa.

4 / Conclusión: hay que premiar con parte del botín a quien invierte y arriesga su dinero por recuperar algo PERO está claro que ese algo de alguien es. La discusión insisto está en el reparto, en el porcentaje.