Ver mensaje
Antiguo 30-08-2015, 00:23
josevigo josevigo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de menos de 6 metros de eslora.

Cita:
Originalmente publicado por Estupendo Ver mensaje
Hola,
Actualmente tengo una menorquina de 5,5m con vela cangreja y un solé de bancada de 12cv y quiero cambiarla por un velerito que no pase de 6 metros de eslora ya que es la capacidad máxima de mi pantalán.

Suelo hacer salidas de un día y busco algo que sea divertido de navegar.

Me gustaría recibir recomendaciones.

Saludos y gracias anticipadas.
Un saludito y birras.
Si te sirve de algo yo tengo un geisha, tiene una eslora de 5,68mts,aunque ahora mismo ya me sobra jejejej, pero si estas cerca de mi sin compromiso nos damos una vuelta en el, es un barco ligero, se defiende muy bien con viento ligero y para dos personas perfecto, llevo cuatro años con el y desde luego muy contento, orza abatible y se puede llevar con un carro mediano aunque yo lo tengo siempre en el mar porque no dispongo de ninguno.
Aunque se llaman transportables no lo son tanto como para subir y bajar el mastil cada vez que navegas, ya tienen ciertas dimensiones y una persona sola como que es dificil, aunque lo hice en algunas ocasiones aprovechando la marea,si no fuese porque quiero salir mas de un finde desde luego me quedaria con el, muy marinero aunque si con brisa fresca te hace falta un traje de aguas para los rociones, pero dentro ni una gota.
aqui te dejo un enlace para hacerte una idea de como navega en ceñida y solo sin ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=nz6MpOO1ocA
Espero te aclare un poco como es y te ayude a elegir.
Saludos
Citar y responder