Ver mensaje
Antiguo 30-08-2015, 10:15
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Y ahora...los "mossos"

Cita:
Originalmente publicado por sangar57 Ver mensaje
Cuando pasa una moto de agua a centímetros de la cabeza de tu hija que se está bañando tranquilamente en la playa, cuando estás intentando aprender windsurf y el deporte preferido es pasarte cerca con la neumática para ver quien te tira primero, cuando tienes que maniobrar de forma brusca porque el dominguero de turno no tiene ni idea de quien tiene que apartarse, etc. echo de menos a la GC, a los mossos, a quien sea pero que ponga un poco de orden, castigue con la mayor severidad posible a esos indeseables que carecen de sentido común, educación y civismo (por desgracia hay mucho y van en aumento). En el mar una tontería te puede costar muy caro.
La crítica gratuíta como mínimo es absurda, por mi parte esperaré a que actuen para opinar si a mi juicio lo hacen bien o son unos toca-co..nes con ánimo de lucro.
Mientras esperamos cafeses para todos
Los que salimos normalmente no tenemos ningún tipo de problema ni con aduanas, ni con la GC ni con los Miqueletes si vinieran. Sólo hay que hacer un fondeo cualquier sábado o domingo en una cala cerca de algún puerto de nuestras costas para observar: la lancha de 4 metros que sale del puerto como si los peces se fueran de vacaciones, los cuatro tipejos con las motos de agua que se dedican a dar vueltas cortas en medio de un fondeo de 5 barcos cual posesos y que sólo su madre entiende que están haciendo, las motoras que como no hay mar, han de ponerse en la zona balizada para bañistas tocando las narices a todos ellos.
Ayer, fondeado en una cala, boyarín y bola de fondeo puestas. Barquita con tres marracos que pasa por el lado se oye " mira, giraaaaa" se ponen encima del boyarín, " perdona, pero eso no es una pelotita, es la señalización del ancla....", no arrancan...-mira que estas incumpliendo la normativa, tienes que ponerte a 25 metros del barco por seguridad-, me mira y me dice -es que ahora no arranca el motor-, me lanzó al agua con gafas y pies, su anclita apoyada en mi linea de fondeo y el cabo liado con la linea del boyarín. Cogí el ancla y empiezo a tirar, uno de ellos en el agua, sin mascara ni pies intentando tirar de la barca. La separamos unos metros, y intenté clavar el ancla, - suelta línea porque tienes el cabo muy vertical y te la suelta- (el ancla era muy pequeña y con la línea en vertical, cada ola que subía la barca se la soltava. 1 hora tuvimos la barquita a 2 metros del barco hasta que consiguieron arrancar el motor. Chorradas como estas, que no dejan de ser imprudencias, a miles en un día tranquilo y sereno de fondeo.

Citar y responder