Ver mensaje
Antiguo 30-08-2015, 10:36
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barca sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
1. Desde mi primera intervención he hablado de cabotaje diurno. (y no acabo de tener claro que no se pueda estar fondeado de noche sin título, pero como no lo tengo claro, he hablado siempre de cabotaje diurno).

2. Repasa tu razonamiento matemático de parvulario. El esquema de Antonio en el post anterior te ayudará.

3. En la zona que he puesto de ejemplo, la distancia entre puertos o entre puertos y abrigos no excede de 4 millas.

4. Todo ello sin ánimo de polemizar.

bien compañero, seguimos, siempre con el buen rollo de debatir, y no discutir,
1º, lo de las 4 millas, ya te lo he puesto más arriba no existe, el limite para navegar sin titulo y con titulo en zona 6, son 2 millas, en zona 5, 5 millas, y en zona 4, 12 millas, y no hay más

2º si para esa opcion, de navegar sin titulo, está establecido solo la navegacion diurna, desde el "orto hasta el ocaso", si te quedas de noche y fondeas , estás ilegal, pues estás de noche en la mar, y no puedes estar, más que hasta la puesta de sol

3º ya se que tu has hablado de navegacion diurna, y yo solo te he comentado que animes al cofrade, pero que le adviertas de que de noche no puede estár en la mar, ni navegando ni fondeado

y para terminar, parece mentira que no lo veas claro, el dibujo de Antonio, es exactamente, lo que te he expuesto mas arriba, que los dos puertos tienen que estár contiguos, uno a continuacion de otro, el punto central que marca en el dibujo, es el punto donde se unen los dos limites, maximos de los dos puertos,veras que los dos puntos que marca como puerto B y puerto A si tiene 4 millas de separacion, porque el puerto B tiene 2 millas hacia su derecha, y el puerto A tiene 2 millas hacia su izquierda, y donde se juntan esos limites están pegados, que te lo marca con una pequeña ceuz, asi cuando llegas al limite de uno entras en el espacio legal del otro, mucho me temo que tu estás interpretando, que si llegas al limite de las 2 millas de tu puerto, y tienes el limite de las 2 millas del otro puerto, a tan solo 200 metros, crees que estás legal, porque estás a 200 metros, pues no esás legal, porque esos 200 metros son un espacio neutro, que está fuera de los limites legales de los dos puertos,
las 2 millas hay que contarlas, trazando una semi-circunferencia desde el
centro de la bocana de cada puerto, asi desde un puerto tienes 2 millas en linea recta hacia afuera, y dos millas a babor y otras dos millas a estribor
si el puerto que tengas más cercano, por la banda que sea, le trazas esa semi-circunferencia, y entre ellas hay un espacio, si estás en ese espacio estas a más de 2 millas del centro de la semi-circunferencia, que es desde donde se miden as 2 millas.

antiguamente cuando el PER era Zona C Charlye, el limite de navegacion eran 25 millas de la costa, pues bien NO podia ir un PER a Ibiza, porque los Per alegaban que contaban 25 millas desde Denia hacia Ibiza y otras 25 millas que se contaban desde Ibiza hacia Denia, en sentido inverso, sumaban 50 millas, y la administracion alegaba que la distancia total eran de 54 millas, por lo que quedaban 4 milla en medio que si te metias en ellas estabas ilegal, te das cuenta, salias de Denia navegabas 26 millas, y estabas a 3 millas del limite de las 25 millas de Ibiza,y le decias a la Gc, es que estoy a 3 millas de Ibiza y ellos te decian NO está ud, a 26 millas de Denia y a 28 millas de Ibiza
pues este problema es el mismo, aunque no te haga falta repasalo bien
saludos
PD como veras mi razonamiento matematico está perfecto, en el ejemplo que has puesto dices que la distancia entre puertos, en esa zona no excede de 4 millas, y ese es el erroe, pues si llegas al limite de las 2 millas de un puerto y hasta el limite de las 2 millas del otro, hay 1 o 2 o 3 millas ese espacio es ilegal

Editado por plinio viejo en 30-08-2015 a las 10:53. Razón: poner P D
Citar y responder