Los metacrilatos suelen ir atornillados y/o pegados exteriormente por cuestiones de seguridad en caso de vuelco y no sé si es buena idea sujetarlos con gomas.
Esto es teoría pero supongo que tendrá bastante fundamento, (cofrades hay en esta taberna que sabrán mucho mejor que yo sobre este tema).
En caso de vuelco aunque sea momentáneo, los metacrilatos tendrán que soportar la presión del agua como si de la obra viva se tratara, sin romperse ni desplazarse hacia el interior del barco para no provocar una vía de agua, es decir, deben ser lo bastante fuertes y además estar montados de forma que no se hundan en el casco, eso es aplicable también a los portillos, incluso a las escotillas y tambuchos, de echo todos llevan un sistema de montaje exterior por ese motivo y se recomienda por seguridad llevarlo todo cerrado, incluso el tambucho, en caso de temporal.
Se trata de conseguir que el barco se comporte como una botella.
Está claro que nadie quiere meter el palo en el agua,


, pero es algo que se contempla en la construcción y homologación de las embarcaciones como algo importante y puedo dar fe de que he visto como metía el palo en el agua el FURIA 28 de mi colega y vecino Panoramix, simplemente al enfilar la bocana de PORT SAPLAYA con mar de fondo
Perdón por el rollo.

