Ver mensaje
Antiguo 30-08-2015, 15:40
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual sería la hélice adecuada?

Cita:
Originalmente publicado por Padelero Ver mensaje
Buenos días a todos.
Unas cervezas fresquitas con unas gambas rojas para ir haciendo boca hasta la hora de la comida.
Aún sigo liado con la hélice. He probado varias y según el día, en igualdad de condiciones de la mar, los resultados varían sustancialmente.
Me he dado cuenta de que las náuticas, no disponen de personal experto en el tema, y mucho menos personal que tenga experiencia "in situ" para probar y decidir sobre la hélice más adecuada.
Seguiré insistiendo hasta que consiga que el barco navegue con las revoluciones máximas o mejor dicho, dentro de la segunda mitad del par máximo que da el fabricante para el Mercury Verado 200 que es el comprendido entre 6.100 y 6.400 rpm.
Os iré informando cuando tenga la solución.
Saludos a todos.
Buenas tardes.
Creo q lo que no encuentras es a alguien que te diga lo que tu quieres oir. Yo creo q la helice es buena y tu estás empeñado en que no...
No hay ninguna duda q si el motor esta dentro del rango indicado por el fabricante no hay ningun problema.
Incluso 5800 clavadas seria ok. Lo importante es bajar en crucero de acuerdo a lo indicado.
Suele ser un 10 % de las maximas. Si te coge 5950 puedes ir a 5300 rpm normalmente.
Estas hablando de cambiar una helice para cambiar un 6 % las rpm máximas. .. no le veo ningun sentido.
Puede q el error del tacometro sea ya este 6 u 8%...
Yo no tocaria nada. Pero suerte.

Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angel1250
Padelero (19-04-2018)