Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo
buenas la luz de fondeo, en la bañera o en otro lugar de la popa es ilegal,
la luz de fondeo debe estár en la proa, todo horizonte y blanca, y con que esté a unos 3 0 4 metros, vale.
y la principal mision de la luz de fondeo, es indicar por donde tienes la cadena o el cabo de fondeo, para que otro barco no pueda pasar por encima y enganchar con su helice la linea de fondeo,
por eso ponerla en la popa es ilegal porque un barco puede ver la luz y pensar que ese es el punto por donde sale el fondeo, y pasar por la otra punta, que es por donde se ha tirado el fondeo y liarla, gorda
saludos
|
eso no lo tengo yo tan claro.
de echo no me he fijado pero no he visto ningun barco con luz de fondeo en proa, suenen estar en el palo si son veleros o agrupadas con las de ruta en la caseta de las motoras.
Ademas de noche a quien se le ocurre pasar a un par de metros de un barco fondeado

y si pasa relativamente cerca, vera perfectamente el barco por el resplandor blanco del casco iluminado, este la luz en el amantillo, la botabara, un obenque o la bañera, seguro que mejor que con la luz de fondeo de un par de watios a 16 metros de altura en la perilla del palo, que si esta alla arriba te aseguro que no alumbra absolutamente nada del barco.
Lo siento no le veo ninguna logica.