Cita:
Originalmente publicado por markuay
eso no lo tengo yo tan claro.
de echo no me he fijado pero no he visto ningun barco con luz de fondeo en proa, suenen estar en el palo si son veleros o agrupadas con las de ruta en la caseta de las motoras.
Ademas de noche a quien se le ocurre pasar a un par de metros de un barco fondeado  y si pasa relativamente cerca, vera perfectamente el barco por el resplandor blanco del casco iluminado, este la luz en el amantillo, la botabara, un obenque o la bañera, seguro que mejor que con la luz de fondeo de un par de watios a 16 metros de altura en la perilla del palo, que si esta alla arriba te aseguro que no alumbra absolutamente nada del barco.
Lo siento no le veo ninguna logica.

|
lo de pasar a unos metros de un barco fondeado, es muy normal, - aunque solo sea por fastidiar - a los que descansan,
todos los barcos no son blancos ni se ven con el resplandor,
en los veleros se está usando una luz en la perilla del palo, y la están tolerando, - asi que lo dejamos asi - pero no es legal,debe ir en la proa, y a no mas de 4 mts
y es tu opinion y por supuesto se respeta, pero no se trata de ver la logica, se trata de ver las normas y el reglamento, y eso tiene bastante logica,
saludos