Ver mensaje
Antiguo 30-08-2015, 20:43
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Me conviene un velero de madera?

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Saludos y ronda para el personal,

¿Alguna información sobre la dificultad de mantener un folkboat de madera?

saludos y unas birras , que entraste hasta sin preguntar, hombre! En el hilo de EOWIN verás fotos de uno de los encuentros de embarcaciones tradicionales, el de Moaña en la ría de vigo, en el aparecen dos Folk Boats de madera... Son de gente de la Asociación SUESTE, que estarán encantados de orientarte en cualquier menester relacionado con el trabajo de la madera. "Brullos", de la Asociación REIBOA, de Combarro (ría de Pontevedra) también te orienta sobre el tema, que esta gente sabe mucho de todo esto. Mi barco, el EOWIN, es un Folk Boat de fibra, por eso los de IF (International Folkboat), unos 20 cm. más de eslora y 200 kg. de plomo más en la quilla, y más "habitable", claro. Lo de aguantar más de 20 nudos con todo el trapo arriba es cierto, tienes videos míos que se ve bien claro..., pero yo sí tengo un par de rizos y génova que se enrolla al tamaño que quiero para ir como un jubilata... Además, mi almiranta me lo agradece... Yo anduve años en dorna, embarcación tradicional de Galicia, de madera, que navega excelentemente bien, pero soy un vago de mucho cu¡dado para el bricobarco (y muy torpe), así que me pasé al plástico (soy un traidor en toda regla...), pero como disfruto más navegando que arreglando, pues ahí me tienes todo el año, cazando escota para ceñir a rabiar, con el salitre en la cara...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN
Garbinet (31-08-2015)