Discusión: Bricobarco Luces led de fondeo
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2015, 21:05
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
1º en uno de tus post, pones regla 21, luz de fondeo, en la regla 21 no pone absolutamente nada de luz de fondeo, pone luz todo horizonte
No he sacado "esa idea" Está escrita en la regla 30 del RIPA, con el epigrafe de Buques fondeados y Buques varados
el cofrade Dunic,se pasa en sus comentarios,en otro post, le pone a otro cofrade, que los titulos que tienen les ha tocado en una tombola, pero no dice donde saco el el suyo, y en el RIPA " si " dice mucho de eso, y ademas viene hasta con figuras, como le comento, y desde luego confundido NO mas bien asombrado, de ver como leemos lo que nos conviene, y lo que no nos conviene no existe, y ademas se contesta descalificando, sin tener en cuenta que cada uno da su opinion, que es eso una opinion, no una sentencia,
y al hilo del comienzo decir, que las luces deben cumplir una distancia de visibilidad, y las luces Led, no dan la misma luminosidad, que una luz incandescente,
las interferencias que causan las luces LED en la electronica del barco,son causadas por las fuentes de alimetacion commutadas, que llevan, no por las luces que solo son diodos luminiscentes
Bueno y a mi exactamente que me estas contando, yo lo unico que he dicho es que lo de la luz en proa no lo tenia nada claro, y parece que es asi, bien, fin de la discusion, o tambien soy responsable de lo que dicen los demas?

Yo no suelo descalificar a nadie.

Y todo esto para no decir simplemente; es cierto me he confundido, el ripa no dice nada de que una luz en proa sea obligatoria en el caso que comentamos.

Y por cierto el RIPA dice tambien que ; una luz todo horizonte en un lugar visible, el amantillo de la mayor o el backstay a tres metros de altura que seguramente servira para alumbrar la bañera, un obenque, etc.

Ya esta, todo lo demas es liarla, y esto lo digo porque es a mi ha quien citas.

Pero bueno, alla tu, yo ya no tengo nada mas que decir de momento.

Citar y responder