Discusión: Navegación Rota - Punta Umbría
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2015, 22:52
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
¡Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones y ayudas, me son de suma utilidad!

Por ahora, por motivos laborales, voy a tener que aplazar el traslado hasta septiembre. Me iba a aventurar a realizarlo mañana con el cofrade aloes pero me va a ser imposible.

Mientras, tendré más tiempo para estudiar los diferentes puertos así como la travesía.
El cofrade ALOES lo ha hecho este Sábado como tenía previsto. Te eché de menos, nos hubiéramos divertido bastante. Ya pasaré un resumen mas explícito, pero por adelantarte algo.

Salí a las 08:15h de Rota yo solito. Estaba previsto viento de Levante de 7 a 8 nudos, pero nada de eso. Viento muy débil. así hasta Chipiona mucho motor. Después la cosa cambió a vela y a ratos motor. Así hasta Matalascañas que entró un viento de componente sur que me entraba entre popa y aleta de babor acompañados de olas de 2 m o mas que iba surfeando. Muy atento a la caña. Picos de 6,8 nudos. Así hasta llegando Mazagón que aumento levemente mas el viento y las olas. La verdad es que fue muy divertido. 9 horas.
Hoy he hecho la travesía Mazagón El Portil. Cero viento y buenas olas. Muy aburrido.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Myrmidon (31-08-2015)