Discusión: Marie Holm 26
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2015, 00:47
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

En la Manga del Mar Menor, un marinero tenía uno. Te cuento... Yo tenía el marieholm Ac 20, un barco super estable para sus 6m. estuve intentando comprar el que había en la Manga que era el marieholm 26 If, tienen la mitad del lastre abajo, super duros y muy estables, pero pedían mucho por él y cuando vi el interior lo vi demasiado pequeño. Al final me compré el Allegro 27 casi igual que el marieholm If pero con más habitabilidad por dentro y la bañera algo más grande que se agradece.
Son barcos de quilla corrida que navegan bastante bien pero como es natural no ciñen igual que otros barcos más modernos y con orza normal y luego las maniobras en puerto para meterlos de popa dicen que pa los pavos con lo cual yo siempre atraco de proa y fuera problemas.
También las viradas son más lentas pero son barcos que con mala mar son estables, tienen buen paso de ola y con el mío de 8m he llegado a coger en ceñida hasta 6,5 nudos eso sí, ya sabes que ciñen unos 10, 15 grados menos que un barco con orza normal. No hay barco perfecto tu verás para que lo quieres si es para hacer regatas-crucero o para tragar millas aunque ello suponga no ceñir tanto como otros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamichu
EOWIN (31-08-2015)