Re: Atrapados en Tarifa!
Lo primero: ya estamos a salvo en la línea! Anoche sopló un levante de aúpa, la tranquilidad que me dio echar un segundo ancla por la tarde me dejó dormir, sino no hubiera pegao ojo. Parecía que se iban a partir las líneas de fondeo de la fuerza con que tiraba.
Después de ver predicciones y el tema de las corrientes (gracias por el link Ikota, probablemente nuestro anterior intento fallo por tener la corriente en contra) decidimos salir sobre las 16:00 con dos rizos y un piquito de la genova fuera, mejor prevenir...
Con la corriente a favor doblamos el cabo en un periquete, siendo edta la parte mas acongojante, con 25 nudos de viento, marejada fuerte y rociones constantes. Pero viendo que entrábamos con fuerza y la corriente ayudaba seguimos haciendo bordos hasta la bahía de Algeciras sacando vela conforme iba cayendo el levante tal como predijo el meteosat.
A las 23:00 después de un paseo interminable por la bahía (con delfines y todo) y llegamos con todo el trapo fuera a la marina Alcaidesa en la línea. Así que hoy a descansar como se merece, que hoy me siento un poquito menos grumete y un poco más capitan! Rondas para todos!
Editado por chemari en 31-08-2015 a las 02:14.
|