31-08-2015, 09:43
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
|
Re: barcelona-menorca
Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa
Hola, buenas noches.
Alguna reflexión:
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho al respecto de que, en principio, el tamaño del barco no es un problema. Lo que sí es importante es la confianza que tengas en vuestra capacidad para hacer la travesía. Primero en ti mismo, después en el barco (no en su tamaño, sino en su estado) y por último, también en la tripulación. Mi recomendación es que si tienes dudas al respecto, lo dejes para más adelante.
Nadie lo ha comentado, pero creo que es importante. Así como en alpinismo se dice que no se finaliza hasta que se ha descendido de la cumbre, creo que una travesía no termina hasta que se vuelve al puerto base. ¡Ten en cuenta que tenéis que volver!
Por último, creo que la tripulación debe ser plenamente consciente de todo lo que implica una travesía de este tipo. Y aceptarlo. En caso contrario, se os puede estropear todo por unas condiciones incómodas o un cambio de planes ante condiciones meteo adversas.
¡Buena mar y mejor viento!
|
Estoy de acuerdo. Quizas deberías plantear tu incertidumbre de otra manera: "estoy preparado para esta travesía, no importa con que barco sea"?
|