Ver mensaje
Antiguo 31-08-2015, 10:02
Chemaob Chemaob esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: CRUZAR EL ESTRECHO Gibraltar

[quote=Tucana;1055542]
Cita:
Originalmente publicado por loisgrafico Ver mensaje
Cañitas para todos compañeros, y gracias de ante mano por vuestros comentarios.

Este verano unos amigos quieren Cruzar el Estrecho, tenian pensado alquilar un velero en Cadiz o Algeciras e ir hasta ceuta o tanger, tenian pensado en unos 5 dias por la zona.

Dudas: estes chicos tienen navegado en las costas gallegas en un 33pies y la verdad que no conocen esa otra zona, agradeceria cualquier tipo de conesejo que podais ofrecer la gente de esa zona, como preparar el viaje que ciudad seria la mejor o mas bonita para salir y cual de llegada, dificultades de navegación. vientos mejores o peores alguna ruta en concreto?

Unas ronditas para todos. Disculpad por lo del privado
Yo tengo mi base en La Línea, a la entrada E del estrecho. Es mi zona de navegación. El verano en general hace tiempo bonancible. Hay dos o tres temporales de levante por temporada y no es recomendable la navegación por lo demas bien, incluso encalmadas y niebla. El Ó y SO son también vientos nevegables en verano por debajo de 25 nds. , salvo al final del verano Septiembre y octubre. que puede entrar fuerte vendaval (SO) y es una mala época.
El tráfico es intenso, por tanto, ojo con los compromisos.
Hay varias rutas posibles interesantes: Yo hago con frecuencia la S: La Línea, Ceuta y Marina Smir en Marruecos. Ceuta es una ciudad recomendable, tanto gastronómica, como histórica y etnográficamente. Tiene mucha marcha de noche. El puerto es adecuado, salvo los servicios que aún no los reparan a la altura de lo que se merece el lugar.
Marina Smira cinco horas de la costa española y dos de Ceuta rumbo sur. Se pueden hacer interesantes excursiones a M´dicq, Tetouan, Chaouen incluso Tanger. Se alquila una furgo para todo el día y es barato para cinco seis personas. Ojo!. En Marruecos siempre hay que regatear.
Otra ruta es lá SO, rumbo a Tanger.Tanto en esta como en la primera, avistar cetáceos es fácil; delfines, calderones, orcas y en verano algún cachalote. El puerto deportivo de Tanger, digamos que no existe. Hay unos muy precarios pantalanes sin servicios y el agua cochambrosa. No obstante, la ciudad es muy interesante con toda su historia del Tanger Internacional y sus historias de espias de las guerras mundiales. Desde allí se puede visitar la bonita ciudad de Asilah, antiguo bastión portugués y lá de Larache con sus ruinas romanas de Lixus. Existen unas playas kilométricas en esta parte atlantica, desérticas y hermosas. La comida marroquí es exelente y abunda pescado fresco y marisco a precio aceptables.
La ruta E-O, comprende desde Sotogrande a Barbate, por medio, La Línea, Gibraltar y Algeciras con su bahía. Esta ruta tiene la dificultad que te puedes encontrar el levante de proa al retorno del atlantico, si es fuerte por encina de 25 nudos olas y rociones, se planifica sin más problemas. En esta ruta buenos puertos: Sotogrande exelente marina al estilo Miami, Alcaidesa en La Línea recien estrenada, moderna y superservida. Gibraltar carburante más barato, alcohol y tabaco, para los que no le importa dejar el dinero en el British Empire y Marina Beach como deportivo. En el extremo Barbate, puertos Andalucía, buena marina y atún a discreción. Tarifa no tiene deportivo., A unas malas puedes atracar en el comercial muy incómodamente sobre unos muelles altísimos y te pueden acabar echando, no merece la pena ir en barco, aunque es una pena que esta ciudad no tengo deportivo. Todas estas ciudades coinciden en la buena gastronomía y la marcha nocturna, sobre todo en Tarifa en verano.
El cofrade que habló de no tener interés la zona, con respeto, le digo que desconoce el enclave. Desde el punto de vista náutico es muy interesante la idea de navegar entre continentes, en una zona de tradición muy marinera. Desde el punto de vista pintoresco en poco espacio tienes tres culturas: andaluza, marroquí y británicoandaluza. Cetáceos, gastronomía, gente amable y diversión y es fácil enganchar un listado al curricán. Para aderezar el menú siempre te puede entretener una levantera F7, pero en la ruta S siempre te pilla por el través y subirte algo la adrenalina, para eso navegamos. Qué más quieres?
Citar y responder