Discusión: Bricobarco Instalar enchufe mechero
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2015, 12:27
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar enchufe mechero

OK, puedes usar el mechero, aunque como instalación habitual no es recomendable. Lo mejor es una instalación fija, pero si lo que quieres es una portátil, deberías poner como dice “cierraelpico” un conector específico.

Ojo con el cable, la longitud en cualquier caso será corta y por lo tanto no escatimes en su sección, no supondrá dinero, para 20W me iría a un mínimo de 1mm2 de sección de cable.

Yo posiblemente coloque placa flexible, estoy mirando estas que me recomendó un vecino de pantalán
http://www.nasamarine.com/proddetail...arpanel&cat=23

La opción de colocarla en el tambucho es buena, siempre que la botara u otras partes no le hagan sombra, al menos durante mucho tiempo. La de la puerta no la veo, ya que la placa quedará vertical y por lo tanto el ángulo de incidencia sería malísimo. Las placas como más rinden es cuando se colocan horizontalmente, porque en general el ángulo de incidencia medio es el mejor. Yo estoy pensando colocarla en el balcón de popa de estribor, aunque todavía no sé como fijarla, me parece una buena opción para una instalación fija, sin cables colgando y moviéndose.

En cuanto al regulador, tal vez te digan que para placas de 10-20W no hace falta, pero por el precio que tienen, pienso que se debe de colocar por seguridad y tranquilidad.

Ya contarás como te va.

Citar y responder