Ver mensaje
Antiguo 31-08-2015, 17:40
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Bastante Humo salida escape

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Ante todo unas rondas:
Un amigo y cofrade de esta taberna que esta de travesia me acaba de mandar un wsp de que esta bastante preocupado ya que le sale bastante humo del tubo de escape cuando esta la hélice girando, pero cuando la tiene desembragada (No mueve hélice) y no le sale nada de humo. Por lo que me pide que lo exponga para que con vuestra sabiduría podáis dar luz a que se debe este humo.
El motor es un Volvo penta MD 2030, del año 2002 y con unas 2400 horas. A principio de temporada cambio el codo de escape ,aceites y filtros a través de un náutica , por lo que confio en que se haya realizado......
En espera de una pronta respuesta de vuestros comentarios,consejos,ideas....y agradeciéndolo de antemano y con invitacion, como no , de unas rondas virtuales por parte de mi colega y cofrade y en el mio
Si de verdad se cambió el codo de escape, y filtros, podemos "descartar" problemas de carbonilla o falta de aire (mala combustión) en el mismo. ¿De qué color es el humo?. Si es oscuro y no se disipa rapidamente...quizá problema de sobrecarga o suciedad (caracolillo en obra viva y/o hélice), inyectores sucios. Si es humo blanquecino y se disipa con facilidad, eso denota quizá presencia de agua. Y si es azulado...estará quemando algo de aceite.
¿le cambiaron en la revisión el rodete de refrigeración?
Citar y responder