Ok jarmisen lo miramos con mas calma lo del estabilizador del viento. Aunque te cuento que no fuí capaz de reproducir lo que comentas. Las pruebas las hago ejecutando varias sesiones grabadas en archivos con diferentes datos NMEA 0183 y por mas que los pasé a diferentes velocidades no me daban esos saltos que comentas y todo iba fluido. Pero si te sigue pasando es que algo está ocurriendo asi que me lo apunto y te escribo con las pruebas que se me ocurren hacer.
Por otro lado justo ahora acabo de recibir un email con la traducción en frances de un voluntario que me comenta que está teniendo mucho exito al otro lado de los pirineos, asi que la publicación de la versión 0.5.0 que pensaba tener para hoy se va a retrasar unos dias mientras le incorporo el nuevo idioma.
También os comento que la carrera parece que acaba de empezar y para variar parece que llevamos bastantes millas de ventaja

. Hay un projecto en marcha alemán y otro italiano, si no iguales muy parecidos a OpenPlotter pero centrados en otras placas. Seguro que esta "competencia" le va ir muy bien a todos los proyectos.