Esencial no sé...pero el no asustarse a la hora de trabajar bajo el barco, y hacerlo con cuidado, puede en alguna que otra ocasión ahorrarnos una grave avería, y con ella, el pasar un mal rato en caso de no acompañar la meteo.
En cualquier caso, de estar formada la mar, no lo habría intentado: un pantocazo bajo un 30 pies no debe ser ninguna broma. En ese caso, habría optado por navegar a vela hasta un lugar con aguas calmas para trabajar bajo el barco, y de no ser posible, vela hasta el canal de El Estacio y solicitud de remolque hasta mi amarre. Para situaciones como esta, un fueraborda es más práctico que un motor central. Por suerte y desgracia, ya me ha tocado más de una vez remojarme para zafar de la hélice un cabo, plástico o trozo de red a la deriva...en el mes de marzo
Aprovecho la ocasión para recordar lo importante que es no solo no arrojar basuras al mar, sino siempre que nos sea posible, recoger las que veamos

.
Cita:
Originalmente publicado por kai alde
Magnífico relato, compañero, y muy didáctico. Esta afición está llena de contratiempos y vicisitudes que hay que estar preparado para asumir. En tu caso, tu ventaja en el buceo, que no todos dominamos, parace hasta esencial.
|