Ver mensaje
  #24  
Antiguo 02-09-2015, 19:36
Avatar de magopepo
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 61
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde hay un deseo, hay un camino. Oliva.

Hola, amigos, muy buenas.

Un año más, y van tres seguidos, el "Magopepo" estuvo en la "Memorial Pepe Frasquet", la entrañable regatita que cada último domingo de agosto organizan los amigos del Náutico de Oliva. De nuevo nos trataron de lujo, nos hicieron sentir mejor que en casa.

Traslado el barco el sábado desde Denia, a motor, sin viento y, al llegar, primer vaciado de trastos y cacharros. Tras las travesías veraniegas, no os podéis imaginar todo lo que salió del chiquitín, un maletero del KIA lleno de trastos: cabos para montar una tienda, uno de los dos fondeos completo, con su cadena y su cabo, garrafas de gasolina llenas, vacías, neverita, piloto automático, maderitas varias, cables, cargador, un par de defensas, ropa, zapatos, che, un maletero lleno de trastos. Que mañana, domingo, vamos a ser tres -además de Txema y un servidor, vendrá también Vicente Tomás, gran tipo, armador del "Chitra". Y, claro, cuanto menos trastos, mejor.

Duermo en el barco, tras una cena romántica con Mar en la terraza del club, bajo una luna llena de escándalo, me da un beso, me desea suerte y se vuelve para Denia, que el domingo, con todo el lío de la operación retorno de las vacaciones ella no puede regatear. ¡Qué gozada dormir en tu barquito, con ese puntito de nervios de la víspera de una regata, feliz, a gusto!

Me levanto muy temprano y, amaneciendo, buceo el casco. No a conciencia, no dejándolo perfecto, el agua está sucia, el fondo asqueroso, no tengo equipo, pero sí, al menos, lo suficiente para dejar presentables la linea de flotación, la pala del timón, la parte posterior de la quilla y más o menos el resto, vaya, buceo exactamente hasta que me aburro y me subo.

Mientras llegan Txema y Vicente voy preparando una segunda vaciada de trastos. Cajón de-sastre de la mesa de cartas, papeles varios, libros de instruccciones, cartas náuticas varias (eso sí, la de la zona se queda, no nos vayamos a perder), todo el contenido del mueble bar, que no es poco, foque pesado, trinquetilla, un par de almohadones (los que le hizo Mar no se bajan, esos son sagrados), algún cabo más, todavía otro par de defensas, el resto de la ropa, etc. Todo irá al maletero de Txema, mientras regateamos, luego volverá al barco.

Monto maniobra de spi, precioso tangón de madera incluido, de modo que cuando llega la tripu lo único que nos queda es hacernos presentes en el bar para un buen almuerzo.

Y nos hacemos a la mar. Dan poco viento, pero bueno, con el que haya se navegará, ¡qué remedio!

Hace dos años, entre unas cosas y otras salimos nueve minutos tarde. El año pasado fueron solo cuatro. Este año estamos dispuestos a que no nos pase lo mismo, a estar en el sitio adecuado cuando den la salida. Todo el mundo parece tener claro que la salida buena es por el barco comité, demasiada gente, demasiado lío, mira que hueco tan bueno, un minuto, corremos la linea a malas, frena el barco, para un poco, perfecto, arrancamos, quince, diez, cinco, ¡vámonos!, de p. madre, la salida soñada, olé, bien, los primeros, esta vez sí, vámos a por la primera baliza.... Por la radio "Magopepo" y "Al Vent", "Magopepo" y "Al Vent".... Coño, ya está, ¡¡¡¡nos van a felicitar por el pedazo de salida!!! Si es que no hay como hacerlo uno bien. Pero se ve que no. "Magopepo" y "Al Vent" fuera de linea, tienen que volver a tomar la salida. Jooooder, otra vez les damos ventaja, otra vez últimos.

El primer bordo es un través, abiertito, el barco navega muy bien, este rumbo le encanta. Pronto tenemos cuatro barcos por la popa. Venga, un par de fotos, que no se diga.

El Muscadet por la popa:



Desde la proa:



Y aquí disfrutando, a rumbo a la baliza:



La tomamos sin más novedad y ponemos rumbo a la segunda. Popa redonda. Izamos spi, no sin un poco de lío con una escota mal pasada, el típico pollo que te obliga a arriar, la vela que se guiere dar un baño, che, otro minutito o dos regalados. Eso sí, una vez todo en orden hacemos una popa de escándalo. Un poco orzaditos, mejor correr un rato que ir a rumbo, trasluchamos y, ahora sí, con la vela, el barco, la ola, nosotros, el mundo, todos de acuerdo y en armonía el barco empieza a correr, a surfear, a disfrutar. Cuatro o cinco barcos que iban delante cada vez están más cerca, si la popa dura una milla más los cogemos a todos. No nos cambiamos por nadie en esos momentos. ¡Qué gusto, qué feliciidad!

A la baliza llegamos comprometidos con el "Idus", nosotros por dentro, encima de la baliza, a menos de tres esloras, sí, sí, lo que quieras, pero él muy grande, de acero y a toda leche, desbocado. ¿Preferencias, dices? Anda ya...Caigo a su popa, le dejo pasar, pierdo otro minutito que nos viene bien para izar génova, arriar spi y darnos el capricho de volverle a pasar en los primeros metros del tramo de ceñida. Luego, dentro de un rato, hará valer su eslora y se nos irá definitivamente, pero esa pasadita, ese instante...

Por no hacerlo más largo. Ceñida sin novedad. Poco viento. Con siete, ocho de aparente, al pobre le cuesta, pesa mucho, es viejecito, todo de madera, no le acaban de convencer las ventolinas. Con seis u ocho nudos más, otro gallo hubiese cantado. De hecho hay un momento en que parece que el viento quiere subir un poco y Txema ya se medio emociona pensando en cómo vamos a remontar. Pero no, hay lo que hay y con lo que hay llegamos. Bien, muy bien, de un único bordo al mismísimo faro verde que dejamos a escasos diez metros.

Ciñendo, rumbo a la paella:



Bocinazo y a puerto, a comer con todos los amigos.

En la comida compartimos gintonics, digo experiencias, con la tripu del "X TUTATIS", de izquierda a derecha cofrades "Morfeo", "X TUTATIS" y "Cacahuete Volador". A continuación, nosotros tres, "Txema", Vicente y mi menda:



Hace dos años, terceros por la cola. El año pasado, octavos por el final. Este año, duodécimos por la cola y ya entre los diez primeros. Progresamos adecuadamente, que dicen en el cole.

En resumen, otro gran día. ¿Qué más se le puede pedir al último domingo de agosto?

El año que viene, más.

Entre tanto, este próximo sábado, en Cullera, si encuentro un tripulante, más.

Ilusionados saludos.

Editado por magopepo en 02-09-2015 a las 19:57. Razón: Añadir una foto.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje:
llenyalfoc (03-09-2015), morfeo (02-09-2015), Pakito (03-09-2015), Txema (02-09-2015), X TUTATIS (02-09-2015)