Si puedes comprar a un precio barato de modo que ese 50% te cuesta sensiblemente menos que el valor de tasación ... yo no lo dudaría en exceso, y siempre puedes ponerla a la venta más adelante (salvo que te encuentres en caso de necesidad, porque entonces no te pagarán ni lo que has pagado).
Mantener el 50% no es viable porque si al otra parte vende, el nuevo copropietario, como ya han comentado, puede iniciar lo que se llamaba en derecho romano una "actio communi dividundo" es decir, de división de cosa común, que acaba con la venta en pública subasta si no hay acuerdo entre las partes y que es una figura que aún hoy sigue vigente en muchos ordenamientos jurídicos, incluido el nuestro.
El factor sentimental es posiblemente lo que hace que tengas ganas de quedarte la propiedad, por una parte porque era la casa soñada de tu madre y, por otra, porque los que pretenden comprar no te caen bien y te molestaría mucho que acabasen haciéndose con la propiedad.
Así que el tema a valorar es si te vale al pena pegarte el gustazo de quedártela, disfrutarla un tiempo y, en función de cómo veas las cosas, ponerla a la venta por su valor real de mercado.
Y, si la economía se va a la porra tanto te da si tienes el dinero como si tienes una propiedad, porque el problema va a ser de órdago ... para todos.



salud!!!