Discusión: Vela opiniones, consejos y ayua
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2015, 11:53
Pabloberru77 Pabloberru77 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: opiniones, consejos y ayua

Cita:
Originalmente publicado por truhan Ver mensaje
Me gustan los tres.
Yo elegiría por el turno que los has mencionado.
Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
Reconozco que el HR me trae de cabeza. Te dejo este enlace para que mires si se adapta a tus necesidades.
http://www.hallberg-rassy.com/pre-ow...sy-62-ijsbeer/
Un saludo
Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
va enserio lo que preguntas?
creo que se esta mosqueando alguien en la taberna. Un 50 pies para uno solo es un monstruo de barco.
Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
Pero si es un HR...es otra cosa. Un monstruo , pero bonito
Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
HR - BENTLEY
DUFOUR - BMW
HANSE - CITROEN

Que te puedes permitir??
Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Muy buena comparacion
Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
En 50 pies para uno solo, limusina Bentley, limusina BMW y limusina Citroën... como vayas sin chófer, vas de cráneo.

Una ronda para todos!
Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
yo soy más d BMW.....

pero no de limousina.....
Cita:
Originalmente publicado por Rafa Molar Ver mensaje
Hola a todos .Una ronda , y un saludo a Pabloberru 77 . En referencia a las tres opciones que propones Hallberg Rassy , Dufour , Hanse a igual eslora ,en mi opinión La calidad de la construcción de Hallberg Rassy esta por encima , también el Precio .Dufour tiene buena fama ,como tu bien dices son duros . En cuanto a Hanse ,tengo la impresión de que en la actualidad son barcos mas de serie.
En cuanto a la eslora , creo que un cofrade te ha comentado que lo ideal para manejarse solo son 40 o 43 e incluso 45 pies , mas es complicado si no dispones de ayudas ( hélice de proa Winches eléctricos etc ) .
Sin embargo el activo mejor del que dispones ,son tus 20 años a esta edad puedes vivir y navegar en lo que quieras. Animo con los estudios.
un saludo
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Por supuesto no notas su experiencia de haber navegado con muchos barcos con solo 20 añitos.
Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Es el más "blando" al menos el 63 y el 5?, con ola corta pantoquea ..

HR como construcción y calidad sin igual, pero necesita viento para moverse ~18 Ton)
Lo malo : el precio , un HR49 ketch del 85 ~250M pavos
Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tampoco os paséis idolatrando a Hallberg Rassy, que son buenísimos, pero....¿como un Bentley?

Hallberg fabrica en serie, tiradas más cortas que los generalistas, claro, pero no están tan por encima como algunos quieren creer. Los detalles de carpintería, los materiales, todo eso es muy bueno, pero tampoco es "de otra galaxia". Son por supuesto barcos premium, pero no te quedes ahí. Si de verdad quieres auténticas joyas, y para mi, por encima en materiales y acabados mírate estos:

Si de verdad no tienes problemas de pasta, mírate estos astilleros: HINCKLEY YACHTS, MARINE OYSTER, RUSTLER YACHTS, PACIFIC SEACRAFT, NAJAD, BALTIC, AMEL, etc.... En esloras de 50 pies, prepara 500.000 euros mínimo.
Cita:
Originalmente publicado por sinto Ver mensaje
Me decanto porque te elijas un Swan, el 50 por ejemplo y así con un pelin mas de tiempo ya podrás hacer alguna regatilla con los amigotes....

muchas gracias a aquellos que me habeis aportado informcion util! es cierto que tengo 20 años pero os aseguro que he navegado bastante y que mi pasion es la mar. me habeis hecho una muy buena comparacion con coches

segun vuestros comentarios creo que ahora me tocara decidir dentro de unos años segun la comodidad que quiero ( el HR tiene bañera central y para hacer vida en la bañera me parace un poco incomodo, los otros dos tienen bañera abierta y es mas comodo hacer vida en la bañera),ya que los tres barcos navegan bien.

muchas gracias de nuevo
Citar y responder