Ver mensaje
Antiguo 03-09-2015, 19:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Quilla corrida. Popa noruega. No tan seguro

Ya se ha dicho aquí que haría falta un barco para cada cosa pero vamos en uno y este tiene que protegernos en todas las situaciones.

Sólo una vez en la vida que tenga que ganar barlovento porque tenga tierra al socaire y vaya en un barco planeador, puede justificar que no me vaya a un concepto tan extremo. Es decir: que opte por un término medio o más extremo. No estamos cruzando océanos todo el tiempo con muchos cientos de millas para correr. Por lo menos a mi me ha pasado. He soportado con enorme tensión el ver que no hacía ángulo suficiente y que el mar y el viento no me permitían ganar un puerto. En esas circunstancias han acabado miles de barcos en playas desiertas, arrecifes o acantilados. Acordaros que la tierra es el peligro y métido en esos apuros hace falta poder ganar barlovento, es decir, poder ceñir y remontar olas como paredes que si no tienes inercia hacen que te pares en seco y te atravieses. Para tener inercia, hace falta un mínimo de desplazamiento.
Por encima si te encuentras apretado, incluso un buen motor.

También es verdad - como dice el maestro Caribdis - que no compensa una caja de orza no accesible, que hacer ruidos, etc etc, pero algunas veces la tierra se convierte en un refugio y si puedes remontar un surgidero hasta amarrarte a los manglares, el poco calado puede ser la diferencia entre que pierdas el barco, o que no te enteres - salvo acabar cubierto por una montaña de hojas y ramas rotas.

Para hacer crucero vuelta al mundo, me gustaría un barco que corriera bien, pero que también aguantara en contra del mar ( por sí las moscas) y aunque no me queda vida para recorrer los mares que me gustaría navegar y sobran sitios sin tener que preocuparse del calado, si pudiera tener poco calado,( es decir, un derivador, para cuando me pillara en tierra y fuera necesario, me gustaría poder subirlo hasta encajarlo en un fangal cualquiera,

Citar y responder