Ver mensaje
  #30  
Antiguo 03-09-2015, 21:24
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,046
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La que se ha montado hoy en Formentera e Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
unas

Esas trombas o mangas marinas como han dicho otros cofrades, no forman mucha ola pero mi duda son sus efectos en un velero de unos 40 pies si le pasa por encima.

No conozco casos de darse esa casualidad.
Ya sería mala suerte. Es como si te alcanzara un rayo. Lo normal es verlas mas o menos cerca, como los rayos y que es improbable, pero..... ¿y si cruzan la cubierta del barco? ¿ ese mini tornado tendría suficiente fuerza para romper tambuchos, palo etc ? ¿alguien lo sabe? ¿ hay casos ?

O mejor no pensarlo
Supongo que todo dependerá de la velocidad del viento en el vórtice. Según wikipedia, las mangas de agua "rara vez superan F0 en la escala de Fujita". Supongo que yendo a palo seco no se debería cargar la jarcia ni romper tambuchos en un velero normal... pero el dinghy se lo lleva seguro..

Yo diría que más que daños en cubierta, el peligro es que el viento arrastre al agua a cualquier tripulante, o que cualquier cabo o elemento que arranque le pueda golpear
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
LOBA (03-09-2015)