Ver mensaje
Antiguo 04-09-2015, 12:24
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Yo creo que aquí hay un poco de todo, la verdad...

- Por parte de los "clientes", no todos tenemos que saber de todo, y desde esta postura, si te alquilan una barca (o un helicóptero, o un airbus que dice ese), se supone que te van a informar y certificar que puedes hacerlo bajo un mínimo. Eso de entrada te da la confianza de pensar "si se hace, es que se puede". GRAVE ERROR en un mundo movido por lo económico.

- Por parte de los "alquileres". Son empresas que tienen que hacer unos números, y que realmente es pequeña la proporción de problemas respecto a la de ingresos (en la mayoría de los casos, aunque un problema te puede dar al trasto un año de ingresos...). Supongo que dan por hecho que el que alquila un barco tiene ciertas nociones de lo que es el mar. GRAVE ERROR, en un mundo movido por el atrevimiento y la inconsciencia.

El caso es que cuánto más sabes de algo, más te das cuenta de lo poco que sabes, y en el mar, aún más. La ignorancia es muy atrevida, y suena muy divertido eso de dar una vueltita en un barco. Siempre he contado que la primera vez que subí a un velero se montó una tangana y se rompió el palo... al volver a puerto yo lo había vivido como muy divertido porque pensé que navegar era siempre "así" pura ignorancia (el armador, gran amigo de la familia casi me estampa la botella en la cabeza al decirle esto... ¿¿¿y yo que sabía???!!!)

El mar no es ningún juguete, y a mi me da mucho miedo la gente que veo alegremente con barcas, motoras, veleros... sin la mínima experiencia, y lo que me parece peor, sin el mínimo respeto por esta maravillosa mole azul que nos apasiona pero que tiene sus bemoles. Pienso que es más un problema de falta de educación desde la base, y de falta de principios de otra...

Es complejo, pero me alegro enormemente que no haya pasado de un susto gordo, podría haber sido algo mucho peor que saliera en las noticias, cuando se cruzan los hados, no hay forma de salir del paso...
Gilabert (05-09-2015), KULUXKA2 (04-09-2015)